Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Administrador del Bagrícola dice han beneficiado a 12,000 productores con tasa cero

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), Fernando Durán, destacó la colaboración con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el apoyo del presidente Abinader a los productores nacionales.

Dijo que en “solo en los primeros quince meses de su mandato le ha inyectado al Banco Agrícola RD$10,550 millones frescos” y añadió que de esa suma, RD$5,000 millones se han prestado sin intereses, y con las recuperaciones ya superan los RD$7,600 millones prestados a tasa cero, en beneficio de 12,000 productores.

Al hablar durante el acto inaugural de una tienda de insumos agrícolas, Durán precisó que recientemente el presidente Abinader juramentó 808 nuevas cooperativas, de las cuales una buena parte son de naturaleza agropecuaria, y resaltó que “el campo no es solo agricultura, también es un espacio de oportunidades para los negocios, la microempresa y los emprendedores”.

Indicó que productores locales le solicitaron al Bagrícola respaldo para la instalación de una tienda de insumos, planteamiento que fue acogido por el presidente. “Y aquí estamos, el gabinete agropecuario con el presidente Luis Abinader a la cabeza, haciendo entrega de la primera fase de esa solicitud como expresión del compromiso y el aliento permanente del presidente”, proclamó Durán.

La inauguración de la tienda de insumos agrícolas en Coopaserbo estuvo dentro del recorrido realizado durante el fin de semana por Abinader en las provincias La Vega y Monseñor Nouel, en compañía del ministro de Agricultura, Límber Cruz; el director del IAD, Francisco Guillermo García; el director del Inespre, Iván Hernández; el presidente y el director del Feda, Efraín Toribio y Hecmilio Galván; el administrador del Bagrícola, Fernando Durán; el alcalde Kelvin Cruz, el senador Ramón Rogelio Genao, entre otros dirigentes de la región.