Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader deja iniciada construcción nuevo Parque Industrial Aguayo

Construcción Parque Industrial Aguayo

Construcción Parque Industrial Aguayo

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Altagracia, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó ayer la región Este del país, donde dejó iniciada la construcción de un nuevo parque industrial de Industrias Aguayo e inauguró la restaurada iglesia San Dionisio de Higüey.

El nuevo parque industrial tendrá una inversión de RD$850 millones y el mandatario definió la obra como una muestra de la credibilidad en la producción nacional de la industria; una apuesta por la innovación, el cuidado medioambiental y la generación de empleos.

Este nuevo parque industrial es un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, que servirá como fuente de nuevas oportunidades, ingresos y empleos.

Abinader dijo que la inversión de este parque industrial a ser ejecutada en el presente año, duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y con ello contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona Este del país.

“Un desarrollo que como ustedes conocen está viviendo un muy buen momento, gracias a la recuperación del turismo con el que hemos batido récords históricos”, afirmó el presidente Abinader.

“Pero también, agregó, es una inversión con la que se generarán empleos directos e indirectos, aportando a la dinamización de la economía local de este municipio, lo que ya se viene reflejando en el aumento de más de un 10% en la plantilla que ha experimentado esta empresa en los últimos meses. Sostenibilidad El presidente Luis Abinader ponderó los esfuerzos de sectores empresariales por apostar a la sostenibilidad ambiental como lo está haciendo el grupo empresarial Aguayo.

“Una gran noticia es que, con este nuevo parque industrial, Industrias Aguayo se convierte en la empresa pionera en prácticas de sostenibilidad ambiental, una prioridad para mi gobierno, con una planta de producción de agregados que tendrá un proceso eco-amigable al no requerir de agua para el lavado”, destacó.

Alfonso Aguayo, presidente Industrias Aguayo; Jorge Aguayo, director general y Raúl Aguayo, director de operaciones recibieron y acompañaron al mandatario en este acto.

Abinader expuso que Aguayo es en la actualidad una empresa puntera en la fabricación de productos derivados del cemento, que ha sabido tejer grandes alianzas con importantes empresas internacionales.

Restauración. Abinader inauguró también la restauración de la iglesia San Dionisio de Higüey, en un acto frente al parque central de la ciudad.

La obra con un costo de RD$180 millones, estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

El remozamiento del templo, que data de 1572, fue realizado respetando su arquitectura a base de ladrillos con estilo romántico para lo que vinieron expertos arquitectos de Sevilla, España.