Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dueños de negocios se quejan por restricción de horarios en Bávaro

Propietarios de bares y restaurantes de Bávaro anunciaron el cierre de sus establecimientos y negocios el próximo lunes, en protestas por las restricciones de horarios que dicen implementan las autoridades como medidas ante el Covid-19, limitando sus operaciones, aún con la considerable baja de casos de la enfermedad.

En un comunicado, dueños de esos negocios manifestaron disgusto e hicieron un llamado al Gobierno para la inclusión comercial.

Expresaron que pese a que en todo el territorio nacional se han levantado las medidas restrictivas, no así en la zona que primero superó la COVID-19 , y que mayor número de personas vacunadas ha reportado, y en cambio sigue siendo la que más sufre con la limitación del horario de servicio al cliente hasta las 12 de la noche.

Indica que esto ha provocado que muchos no tengan tiempo ni de cerrar sus puertas en el horario establecido, debido a que hay turistas que llegan a esos establecimientos después de las 10:00 de la noche, por lo que el tiempo faltante se le va ordenando lo que van a cenar, situación que provoca que en muchos casos la Policía llegue y los visitantes tengan que presenciar ese desagradable episodio, algunos de ellos con el arma visible.

Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, mostró su preocupación por lo que describe como, "lo nunca visto en nuestra zona, una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas que logran salir de los hoteles buscando conocer nuestra cultura de merengue, bachata y folclórica cultura".

Soto confesó que ha sufrido como empresaria por las pérdidas económicas de lo exagerado de las medidas y como ser humano, "porque hasta mis compañeros, otros dueños de negocios, han puesto en duda mi persona por, como presidenta de la asociación, permitir que nos persigan, nos acosen y nos maltraten como nos ha pasado en esta ocasión".

En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para que interceda y entienda la situación por la que están pasando.

Tags relacionados