Listin Diario Logo
25 de junio 2022, actualizado a las 10:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 24 de marzo de 2022

Los bancos ampliarán horario de servicios en plazas y supermercados

Las oficinas y sucursales ubicadas en plazas y supermercados cerrarán a las 7:00 p.m., de lunes a viernes

  • Los bancos ampliarán horario de servicios en plazas y supermercados

    La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 p.m., de lunes a viernes.  Foto: Archivo. 

  • Los bancos ampliarán horario de servicios en plazas y supermercados
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció este jueves que a partir del próximo lunes 28 de marzo las instituciones financieras integrantes del gremio extenderán el horario de servicios al público en las plazas comerciales y supermercados.

La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 de la noche., de lunes a viernes

Los sábados trabajarán una hora adicional con relación al horario vigente hasta el momento, informaron en un comunicado.

El gremio señaló que sus asociados decidieron realizar una desescalada gradual en el horario de servicios presenciales, tomando en cuenta el contexto de normalización de las actividades, tras la significativa baja en los indicadores de la covid-19 que se evidencian en el país.

La ABA también explicó que la decisión fue adoptada al amparo de la circular 006-22 de la Superintendencia de Bancos, emitida el pasado 11 de marzo, disponiendo que las entidades de intermediación financiera y los intermediarios cambiarios podrán reestablecer gradualmente los horarios de atención al cliente que existían antes de la pandemia.

En adición, la entidad exhortó a los usuarios a mantenerse al tanto de los horarios establecidos por la institución financiera de su preferencia y les recordó que tienen la posibilidad de acceder a diferentes productos y transacciones a través de la banca en línea.

La ABA resaltó la importancia de los canales alternos habilitados por los bancos múltiples (aplicaciones, Internet Banking, cajeros automáticos y subagentes bancarios), cuyo uso se traduce en ahorro de tiempo y recursos para los clientes.