Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representante del BID realiza visita al puerto de Manzanillo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katarina Falker Olmedo, recorrió la Bahía de Manzanillo junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez y comisiones técnicas del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Presidencia y de Economía, como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.

Durante la visita, el director de Apordom aseguró que el desarrollo de este proyecto que se realiza con un contrato de préstamo por US$100 millones con el BID, garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.

Rodríguez aseguró que “el desarrollo del puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; Además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra Apordom”.

El financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo fue aprobado en ambas cámaras legislativas. La pieza procede del Poder Ejecutivo. El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rodríguez citó que la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo incorporará modernos estándares de resiliencia, cuidado del medioambiente natural de la bahía junto al nuevo y moderno espigón, así como el mejoramiento de las vías de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad.