Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Banco Central inaugura "Semana Económica y Financiera"

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Banco Central dejó iniciadas ayer unas 60 actividades que forman parte de la celebración de la 8ª Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) que organiza la institución y que serán realizada durante cinco días a través de la plataforma Zoom y su canal www.youtube/BancoCentralRD.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, pronunció las palabras de apertura afirmando en un mensaje virtual que “este esfuerzo es motivado por nuestro interés y el de 35 instituciones públicas y privadas participantes para promover el interés en el conocimiento de los temas económicos y financieros, y al mismo tiempo, contribuir a su comprensión por parte de niños, jóvenes y adultos dominicanos”.

Valdez Albizu extendió la invitación al seguimiento de la #sefBCRD expresando que “serán cinco días intensos, con 60 actividades, en los que podrá disfrutarse de charlas, conferencias y talleres que ofreceremos gratuitamente todas las instituciones participantes, a través de la plataforma Zoom y el canal institucional de www.youtube/BancoCentralRD ”.

Dentro del programa de la Semana Económica y Financiera, Valdez Albizu destacó la conferencia “Inclusión financiera en América Latina: retos y oportunidades”, que dictará la economista colombiana Diana Mejía, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y la entrega de premios de la competencia académica “Economistas del Futuro”, un concurso organizado para dar oportunidad a estudiantes del último año de bachillerato a mostrar sus habilidades en temas económicos y financieros.

La #sefBCRD es el evento de mayor alcance del programa “Aula Central para la educación económica y financiera’”, parte de las actividades de responsabilidad social del banco. Todas las actividades serán transmitidas de forma gratuita por Zoom y YouTube (BancoCentralRD) y se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el viernes 25, en horario de 9.00 a. m. a 5.00 p. m.

El programa y todas las informaciones pueden ser consultados en el subportal www.bancentral.gov.do/sefbcrd y a través de las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube con la etiqueta #sefBCRD en el perfil BancoCentralRD.

Esta edición contará con la participación de 35 entidades, que son: las asociaciones de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito ABANCORD, Bancos Múltiples de la República Dominicana ABA, Cibao de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorros y Préstamos, La Vega Real, y Popular de Ahorros y Préstamos.

Asimismo, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, los bancos Ademi, ADOPEM, Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Banesco, Banfondesa, BHDLeón, Banreservas, Caribe, Múltiple Activo Dominicano, Popular, Promérica, Santa Cruz y Scotiabank; además los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; Hacienda; e Industria, Comercio y Mipymes.

Igualmente, las superintendencias de Bancos, del Mercado de Valores, y de Pensiones; Bolsa de Valores de la RD, CAPGEFI, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), ProConsumidor, ProDominicana, Tesorería Nacional, VISA, y el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.