Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Banco Popular aprueba bono verde de RD$2,500 millones para seguir impulsando la transición ecológica en el país

Los accionistas del Banco Popular Dominicano aprobaron la emisión de un bono verde como deuda de oferta pública, por un monto de RD$2,500 millones para continuar apoyando la transición ecológica hacia una economía baja en carbono en el país.

Este bono servirá para financiar nuevos proyectos de energías renovables, electromovilidad y ecoeficiencia, principalmente, de acuerdo a un comunicado de la institución.

Esta decisión fue tomada en su Asamblea General Extraordinaria Ordinaria Anual de Accionistas, donde informó sobre el desempeño obtenido por la entidad en el 2021, un periodo en el cual contribuyó con la reactivación económica de los sectores productivos, mantuvo el ritmo de crecimiento y la calidad de sus activos, logró elevados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia, y consolidó su liderazgo digital en la modernización de los servicios financieros en el país, detalla la nota.

Los asambleístas también aprobaron incrementar el capital social autorizado del banco en RD$5,000 millones, situándose ahora en RD$50,000 millones.

En la asamblea el presidente del Consejo de Administracion del Banco Popular, señor Marino D. Espinal, informó a los accionistas que el Popular cuenta con los indicadores de cartera más sanos de la banca dominicana.

Crecen los activos

Los activos totales del banco finalizaron el año 2021 en RD$606,918 millones, mostrando un crecimiento de 9%.

Préstamos

La cartera de préstamos bruta resultó en un balance de RD$378,202 millones, experimentando un aumento de RD$30,382 millones, equivalente a un 9% más