Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader afirma el campo necesita recursos para su modernización

El presidente Luis Abinader inauguró la Feria Agropecuaria 2022/Jorge Cruz/LD

El presidente Luis Abinader inauguró la Feria Agropecuaria 2022/Jorge Cruz/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader manifestó que los productores agropecuarios han sido “imprescindibles” durante el proceso de recuperación económica que ha vivido el país tras el embiste de la pandemia del Covid-19.

Durante el acto de inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2022, el mandatario destacó la importancia de los aportes de los productores agropecuarios en la seguridad alimenticia del país.

“Sabemos lo que cuesta producir. Sabemos lo que significa la agricultura para nuestro país y los valiosos que son sus aportes a la seguridad alimentaria de nuestra población. El mundo está cambiando, pero ustedes, los integrantes del sector siguen siendo imprescindibles para la vida. Su esfuerzo y trabajo es nuestro orgullo. Aquí cuentan ustedes con su gobierno y personalmente con su presidente”, expresó.

Abinader añadió que el Gobierno tiene en proceso de aprobación dos operaciones financieras para ese sector con unos recursos externos por un monto de 180 millones de dólares y se espera que sean ejecutadas en el primer semestre de este año.

“El campo necesita recursos para su modernización, mejorar la competitividad de la agricultura con más asistencia técnica y ampliar la frontera agrícola, con más inversiones, especialmente en la infraestructura de riego y caminos rurales”, expresó el Presidente.

El jefe de Estado indicó que esos recursos serán ejecutados, principalmente a través del Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura, con tasas de financiamiento muy adecuadas a la realidad de la agricultura.

Abinader presidió el acto inaugural de la Feria Agropecuaria Nacional 2022, que se celebrará del 18 al 27 de marzo, en la que se exhibirán y venderán productos criollos e industrializados a precios populares, en interés de que la población los adquiera y satisfaga las necesidades del hogar.

La muestra agropecuaria cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, encabezado por Limber Cruz, quien habló por igual acerca de la mejora del sector agropecuario tras la pandemia. “Pero esto no es casual, esto refleja el esfuerzo del Gobierno bajo el liderazgo de Luis, quien ha puesto el sector agropecuario como una de sus principales prioridades en su administración”, declaró.