Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

El Bagrícola prestará RD$100 millones a tasa cero a productores de carne, huevo y leche en Feria Agropecuaria

El Banco Agrícola (Bagrícola) financiará con tasas especiales la compra de animales y equipos agrícolas durante la Feria Agropecuaria Nacional 2022, que será inaugurada que inició este viernes.

La institución financiera dijo que dispone de RD$100 millones para prestarlos a tasa cero a productores de carne, leche y huevo.

Fernando Durán, administrador de esa entidad financiera, indicó que los productores de otros rubros agropecuarios serán favorecidos con préstamos con un interés anual de un 6%, 4 puntos más bajos que en ferias anteriores, que fue de un 10%.

Durán dijo que los recursos están disponibles para los productores agropecuarios interesados en comprar animales, equipos, maquinarias y tecnologías, durante la feria, que se extenderá hasta el 27 de este mes, en la Ciudad Ganadera, en la capital.

“El Gobierno Central dispuso de RD$100 millones a cero tasa de interés, principalmente, para sector ganadero”, explicó.

El funcionario estatal afirmó que 60 empresarios estarán exhibiendo sus productos en el stand del Bagríacola y los campesinos con garantías hipotecarias podrán recibir préstamos de hasta un 90 por ciento del costo de las maquinarias y equipos.

Aquellos con garantías prendarias les serán financiados hasta un 80% del costo de los equipos, durante la actividad organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos.

“Los desembolsos se harán mediante carta orden, pagaderos a 30 días”, manifestó el funcionario y afirmó que la medida fue aprobada por el directorio ejecutivo de la entidad crediticia.

Explicó que “vamos a tener en la feria una exhibición de algunos de los alimentos cuyos productores son financiados por el Bagrícola”.

El stand del Bagrícola estará abierto de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con un personal de alta calificación para atender los requerimientos de préstamos de los productores., detalla una nota institucional.