Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dirección General de Ganadería niega que se esté permitiendo la entrada de productos con plagas

Geovanny Molina.

Geovanny Molina.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

Tras las denuncias realizadas por los productores a causa de la presunta entrada de productos sin llevar a cabo las medidas sanitarias que se requieren, el director general de Ganadería, Geovanny Molina, informó que se mantiene la correcta vigilancia y control de los productos pecuarios.

“Mantenemos los controles sanitarios de entrada de productos” indicó Molina. Del mismo modo, detalló que la Dirección General de Ganadería (Digega) cuenta con técnicos encargados de vigilar y controlar la entrada de cualquier producto pecuario al país, y que no permiten la entrada de mercancía proveniente de países donde hay enfermedades que en República Dominicana aún no se padecen.

También, contó que se encuentran en una etapa de modernización en la que incluirán el uso de unidades caninas que tendrán como labor detectar productos que no pueden ser introducidos al país en los pasajeros.

Se pospone el convenio

El acuerdo interinstitucional que se realizaría este martes entre Presupuesto y Ganadería se pospuso hasta nuevo aviso a causa de “inconvenientes personales” en el primer departamento mencionado.

Novedades

Molina habló que la Digega tiene muchos planes en mente, especialmente en del área del fomento y la planeación.

Dentro de esos planes de encuentra dotar de semillas a productores, manejo de cómo producir de forma más rentable y económica, siembra de potreros, adquisición de equipos para la producción lechera, fomento de la producción de miel y conejos, entre otros.

También, se tiene pensado incentivar la producción de ovinos y caprinos, mayormente en la zona fronteriza del país para mejorar la genética de estos en el área, donde ya han entregado alrededor de 86 padrotes, según Molina.

Tags relacionados