Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inabie reanudará el almuerzo escolar en centros con problema

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Ante la información publica en este medio de que algunos centros educativos, como la Unión Panaméricana y Salomé Ureña, no estaban recibiendo el almuerzo escolar, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro aseguró que “a más tardar la semana próxima se podrá reanudar el servicoo en ambos centros”.

En una comunicación enviada al director del Listín Diario, Miguel Franjul, el director de Inabie explicó que en los meses que tiene al frente de la institución el almuerzo escolar se ha mantenido llegando a más del 90% de los beneficiarios a nivel nacional.

Agregó que hasta el 10 de marzo de este año han pagado RD$1,682 millones correspondientes al pago del 20% del anticipo de la Jornada Escolar Extendida 2021-2022, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos para saldar la deuda heredada.

Castro indicó que han tenido que realizar incontables jornadas de trabajo, incluyendo sábado y domingo, para certificar más de 1,800 contratos encontrados con inconsistencias y lograr el pago a los suplidores.

Dijo que ha aclarado oportunamente que la situación en los centros Unión Panamericana y Salomé Ureña se debió a inconsistencias relacionadas a la pasada licitación y a que un suplidor mantiene una oposición de pago en una litis con un tercero ajeno a la institución.