Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Distribuidores de vehículos advierten guerra afectará sector

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Cesar De los Santos, afirmó que el sector automotriz será muy afectado por el aumento del petróleo, los combustibles y otros componentes a causa de la confrontación entre Rusia y Ucrania.

Expresó que esa situación va a repercutir en la República dominicana, cuyo sector aún no se recupera de los embates causados por la pandemia del Covid-19, que ha causado un aumento en los precios de los vehículos y una considerable rebaja de sus ventas, de acuerdo a un comunicado.

De los Santos habló de esos temas luego de ser posesionado como reelecto presidente del Consejo Directivo de la organización para el periodo 2022- 2024.

“Volvemos a dirigir la asociación en un momento muy difícil para la economía nacional y muy especialmente para el sector de vehículos a escala mundial y a nivel local”, manifestó en su discurso de toma de posesión.

Dijo que vienen saliendo de la pandemia del Covid-19 que afectó el mundo entero y que, por suerte, República dominicana ha podido aguantar la crisis generada en los dos últimos años.

Sostuvo que en el plano internacional todavía existen serias amenazas sobre la industria automotriz.

Tags relacionados