Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reservas comerciales de petróleo de EEUU cayeron más de lo esperado la semana pasada

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 4 de marzo, los stocks de crudo cayeron 1.8 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de 1.25 mb, y se ubicaron en 411.6 mb.

La publicación no tuvo impacto sobre los precios, que se orientaron desde la apertura a la baja.

Así, a las 16H30 GMT, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo caía 3.97% a 122.89 dólares en Londres. En Nueva York en tanto, el West Texas Intermediate (WTI), para entrega en abril, cedía 3.62% a 119.22 dólares.

"No creo que el mercado preste demasiada atención a este reporte", estimó Matt Smith, responsable de análisis petrolero de Kpler. "El mercado está mucho más interesado por los acontecimientos en Ucrania", resumió.

Destacó sin embargo la sensible alza de las exportaciones de productos refinados (+11%) la semana pasada, que interpreta como "una de las primeras señales de un cambio en los flujos comerciales", con ventas crecientes hacia Europa desde Estados Unidos para compensar la ausencia de petróleo ruso.

"Deberíamos ver pronto, en las semanas que vienen, un aumento" de las exportaciones "de crudo como la vemos ahora" sobre los productos refinados, anticipó Smith.

El consumo de productos petroleros en Estados Unidos aumentó ligeramente la semana pasada a 21.2 mb diarios, frente a 20.8 la anterior, debido a un incremento de la demanda de gasolina principalmente.