Listin Diario Logo
27 de noviembre 2022, actualizado a las 07:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 08 de marzo de 2022

Federación Dominicana de Comerciantes valora positivas medidas presentadas por Abinader

  • Federación Dominicana de Comerciantes valora positivas medidas presentadas por Abinader
Yanibel Luna
Santo Domingo, RD

En la mañana de este martes, el comercio organizado en la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), valoró como positivas las medidas  anunciadas el día de ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, para controlar la inflación de los precios.

La FDC se comprometió a reducir los precios obtenidos por la aplicación del arancel cero a los productos de consumo masivo como el aceite, habichuelas, leche en polvo, harina, pan, carne de cerdo, carne de res, productos enlatados, pollo, mantequilla, ajo y pastas alimenticias.

Según el presidente de la Federación, Iván García,  las aplicaciones al consumidor en República Dominicana serán seguras.

“Estamos en una situación de inflación global, tenemos que solidarizarnos con nuestros clientes y la rebaja de los impuestos traspasarlas al consumidor”,  comentó García. Además, dijo que mientras más barato vendan, mayor será el consumo y por lógica, se alzarán sus ventas.

También, se refirió a la combinación del alza de los precios del petróleo, con el alza de las materias primas necesarias para la producción de las industrias locales, tales como la soja para la producción de aceite de soya, el trigo para la producción de pan, y espaguetis y el maíz para la producción de pollos.

García reiteró su apoyo a la industria local. A la vez, dijo que así como el comercio está reduciendo sus márgenes de comercialización, la industria local debe de reducirlos para beneficio de la ciudadanía.

Durante la rueda de prensa, García comunicó que los precios de los productos agrícolas producidos en este país se mantienen estables por más de 14 meses.