Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El petróleo sube más de un 5% y supera los 130 dólares ante la perspectiva de embargo de EE.UU. al crudo ruso

El precio del petróleo escalaba más de un 5% este martes como reacción a la expectativa de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie este martes el veto a las importaciones energéticas desde Rusia, lo que ha impulsado al barril de Brent por encima de los 130 dólares.

En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa ha llegado a alcanzar los 130,32 dólares por unidad, revalorizándose un 5,8% respecto del cierre del lunes, en 123,21 dólares.

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EE.UU., subía casi un 6% y alcanzaba los 126,03 dólares, frente a los 119,40 del cierre de ayer.

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente Joe Biden "anunciará acciones para seguir responsabilizando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania", aunque no especificó las medidas. Está previsto que el presidente comparezca este martes a las 10.45 horas de Washington (16.45 horas de Madrid).

Según la prensa estadounidense, la administración Biden impondrá una prohibición a las importaciones estadounidenses de energía rusa el martes sin la participación de sus aliados europeos, incluyendo desde el petróleo al gas natural licuado y el carbón.