Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 04 de marzo de 2022

Este sábado celebrarán el Día Nacional de República Dominicana en feria de Dubái

  • Este sábado celebrarán el Día Nacional de República Dominicana en feria de Dubái

    Externa.

  • Este sábado celebrarán el Día Nacional de República Dominicana en feria de Dubái
Santo Domingo, RD

Con una agenda dedicada a promover y exaltar la dominicanidad, así como a presentar las oportunidades que existen en el país relacionadas a inversiones, exportaciones y turismo mañana 5 de marzo será celebrado el Día Nacional de República Dominicana en la Expo 2020 Dubái, la feria multisectorial más grande del mundo.

El acto estará encabezado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, según una nota.

La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar en el Al Wasl Plaza, en la ciudad de Dubái, y concitará la atención de más de 190 países que participan en esta feria, los cuales podrán conocer los principales atributos y atracciones que ofrece el país en el ámbito cultural, turístico y gastronómico, así como oportunidades de negocios.

República Dominicana participa en la feria desde el mes de octubre del 2021 gracias al acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, cuya alianza estratégica ha permitido al país mostrar las ventajas que posee en materia económica, de inversión, turística, salud, educación y cultura.

A través de este acuerdo, DP World se convirtió en el patrocinador principal de la participación del país en esta feria con el objetivo de contribuir como aliados del Estado dominicano para promover las fortalezas del país, atraer inversión extranjera y crear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para la nación.

Hasta el momento el Pabellón Dominicano ha recibido cerca de 200,000 visitas, entre ellos, importantes empresarios, inversionistas, diplomáticos, ministros, y congresistas, procedentes de distintas naciones del mundo, así como las autoridades más relevantes de los Emiratos Árabes e importantes medios de comunicación que han reseñado sobre el país.

Delegación

La delegación oficial que estará acompañando a la vicepresidenta en el Día Nacional de República Dominicana en Expo 2020 Dubái estará integrada por el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera; la directora de Pro Dominicana, Biviana Riveiro; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Acerca de Expo 2020 Dubái

Expo es un evento que se realiza cada cinco años en ciudades diferentes del mundo, y su primera edición se efectuó en Londres en el año 1851. Es considerado uno de los encuentros multisectoriales más importantes del mundo y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses.

Este año la exposición se realizó en la ciudad de Dubái y tuvo como lema “Connecting Minds, Creating the Future”. La feria inició en octubre del 2021 y finalizará el 31 de marzo de este año.