Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El subsidio al Bono Gas será de aplicación inmediata

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader citó varias medidas de ayudas que irán en beneficio de las familias más vulnerables, pero no todas serán de acción inmediata.

De forma inmediata, será ajustado el subsidio Bono Gas de RD$228 a RD$470 a todos los beneficiados y se añadirán 400,000 más.

Este monto será suficiente para que los beneficiados puedan costear hasta aproximadamente medio tanque de gas de 25 libras. El último ajuste fue realizado en el 2008, afirmó.

A partir de esta semana, dijo, el Gobierno dará 300,000 nuevas tarjetas del programa Supérate a personas vulnerables y seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

La tarjeta supérate tiene un monto actual de RD$1,650, “el cual hemos doblado y hemos añadido a 500,000 nuevos dominicanos en lo que va de gestión”, indicó.

La ampliación de la cantidad de comedores económicos se hará en el transcurso de todo este año 2022. Se contempla instalar 54 nuevos Comedores Económicos del Estado, para un total de 105 en igual cantidad de municipios en todo el territorio nacional, que elevará a 136,000 raciones de comidas cocidas diarias durante los próximos meses y llegar a igual número de personas en estado de vulnerabilidad.