Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Febrero recibe al turismo con la llegada de 566,235 pasajeros

LD

LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, DR

República Dominicana experimentó el segundo mejor mes de febrero de toda su historia con la llegada de 566,235 pasajeros, con un crecimiento de 268% en comparación al año 2021, manteniendo la tendencia de recuperación que ha tenido este sector turismos desde septiembre del año 2020.

David Collado, actual Ministro de Turismo, presentó las cifras correspondientes a febrero acompañado de la viceministra Jaqueline Mora y del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores ), Rafael Blanco Tejera.

Collado detalló que "en solo dos meses República Dominicana lleva acumulados más de un millón 100, 000 turistas, mientras que en 2021 la cifra era de 400,000, lo que representa un crecimiento de 271% respecto al año pasado"

Del mismo modo, la viceministra Jaqueline Mora dijo que de los no residentes que visitaron el país, unos 474, 000 eran extranjeros y 92,000 dominicanos y que la distribución continental de los turistas extranjeros corresponde a un 60% de Norteamérica; 30% de Europa; 9% de América Latina; y un 1% del resto del mundo.

Mora explicó que seis de cada diez turistas se alojaron en hoteles, los cuales tuvieron una ocupación promedio por encima del 75%, con un abaraje de siete noches de duración por turista, siendo Romana en Bayahibe la zona de mayor ocupación con más de 90% promedio, seguido de Bávaro Punta Cana con 79% y Sosua y Cabarete con 72%.

“Los niveles de flujo de turistas siguen manteniéndose a los niveles de antes de la pandemia en República Dominicana, mientras que la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr semejante recuperación", con entusiasmo emitió Collado.

Por la vía área en febrero de 2022 llegaron al país 4,300 vuelos de 130 líneas aéreas diferentes, siendo el aeropuerto con mayor tráfico Punta Cana y el aeropuerto de La Romana el de mayor crecimiento.

Vía marítima se registraron 93 operaciones de cruceros en las cuales llegaron al país 169 mil no residentes, siendo el principal puerto el de Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata.