Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exgobernador del Banco Central José Enrique Lois Malkun es elegido presidente del Colegio de Economistas

El economista José Enrique Lois Malkun, exgobernador del Banco Central de República Dominicana, fue elegido presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) en elecciones realizadas el pasado jueves.

Según resultados provisionales de la Comisión Electoral, la plancha uno que postulaba a Lois Malkun, obtuvo el 77.18% de los votos válidos emitidos, mientras que la plancha número dos, que postuló a Miguel Eduardo Pujols de los Santos, recibió el 22.82%.

En un comunicado de prensa, se destaca que las votaciones fueron realizadas en todo el territorio nacional y el exterior por segunda vez con el voto electrónico, siendo la primera vez en que participan dos planchas.

Los requerimientos para votar fueron tener el título de licenciado o doctor en Economía de una universidad públicamente reconocida, haber estado inscrito en ese gremio profesional o inscribirse antes del 3 Febrero, además de pagar la cuota correspondiente.

La Comisión Electoral está compuesta por los economistas Xiomara Rafaelina Santana Herrera, president; Jonny Jesús Segura Montero, director ejecutivo, y Luis José Mota Nolasco, secretario de Actas y Correspondencias.

La Comisión Electoral proclamará el lunes 14 a la plancha ganadora y se procederá a su juramentación.