Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los bomberos de Guayubín ya tienen un moderno cuartel

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Fue inaugurado el sábado 5 de este mes el moderno cuartel de bomberos en el municipio Guayubín, de la provincia Monte Cristi.

Esta labor fue posible por la gestión del alcalde Samuel Toribio, y la colaboración del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza.

El cuartel fue fundado por el doctor Leandro Lépido Lozada Grullón, durante su gestión de alcalde de Guayubín en 1957.El acto contó con una gran participación de invitados y público en general.

El cuartel está dotado de las herramientas para poder responder rápidamente ante cualquier emergencia, bajo la dirección del intendente coronel Hipólito Capellán.

Entre las instituciones de apoyo a ese cuartel figura la Fundación Empresarial para Ayuda a los Cuerpos de Bomberos, Inc. (Fundabom), presidida por el coronel odontólogo Francisco García Sugrañes, una institución que durante muchos años viene respaldando a estos cuarteles con el apoyo de las empresas, Distribuidora Corripio, Leidsa, Embutidos Nutriciosa, Laboratorios ALFA (Farach), Rizek Cacao, Casa Chepe, Fond Gamundi, RH Mejía, Intertrans, Productos Panca, Moto Partes, Asociación de comerciantes Asocodefe, Empresas farmacéuticas y los miembros del sector empresarial que pertenecen a Fundabom.