Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puertos dominicanos tendrán sistema para monitorear en tiempo real la carga de los barcos

Externa.

Externa.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El director ejecutivo Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó este martes que en los próximos meses se presentará al país el primer software de manejo de operaciones portuarias que permitirá monitorear en tiempo real la carga de los barcos que llegan a los puertos dominicanos.

El sistema está siendo diseñado por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), indicó Rodríguez en un acto en el que mostró los avances y planes futuros para el sector portuario.

“Este software marcará un antes y un después en las operaciones y manejo portuario. Esto será un hecho sin precedentes para el sistema portuario dominicano”, destacó el funcionario.

En la actividad, en la que participó la vicepresidente de la República, Raquel Peña, Rodríguez anunció inversiones para la ampliación de varios puertos del país y la readecuación y construcción de 17 muelles pesqueros.

Manifestó que los proyectos que se tienen en carpeta generarán alrededor de 10,000 empleos, en el caso de los puertos, y unos 75,000 el proyecto de los muelles.

Palabras de la vicepresidente

La vicepresidente de la República destacó que el sector marítimo/portuario es un componente económico muy importante para el país, que lleva un crecimiento significativo y que cada vez precisa de mayores competencias y mayor atención.

Peña expresó que este es el momento idóneo para dedicar mayor enfoque en la actividad portuaria y aprovechar al máximo su potencial porque “tenemos la estabilidad económica, la confianza de los inversionistas locales e internacionales”.