Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Instalarán un parque solar de 53 megavatios en María Trinidad Sánchez

El proyecto suministrará energía a principales plantas de fabricación de cervezas de República Dominicana

Un parque solar se instalará en la provincia María Trinidad Sánchez con una capacidad de 53 megavatios y con el cual se pretende evitar la emisión de más de 50,000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

El parque solar, que ya fue concesionado de forma definitiva, iniciará su construcción en los próximos meses con una proyección de 2,000 empleos indirectos y luego generará cerca de 200 puestos de trabajo directos a nivel local para garantizar las operaciones de esta planta que suministrará energía local y renovable. En un comunicado de prensa, se establece que Akuo, productor independiente francés de energía renovable y el fondo de inversión GAM Capital, a través del fondo GAM Energía, firmaron con la Comisión Nacional de Energía (CNE) la concesión del parque que se denominará Matrisol.

El proyecto se beneficiará de un acuerdo de compra de energía a largo plazo con la Cervecería Nacional Dominicana perteneciente al grupo Anheuser-Busch InBev, líder en la industria cervecera, por lo que la producción de esta planta de energía fotovoltaica suministrará energía a las principales plantas de fabricación de cervezas en República Dominicana.

El parque, además, que será financiado por el Banco Popular, persigue alcanzar el objetivo de que el 25% de la electricidad provenga de fuentes renovables para 2025.

El comunicado agrega que la adición de nueva capacidad de energía renovable permitirá a los dominicanos beneficiarse del acceso a energía competitiva y reducir tanto el impacto ambiental de la producción de electricidad basada en el carbono como la dependencia del país a los incrementos del costo de los combustibles fósiles.