Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cervecería busca usar maíz de producción local en la elaboración de sus cervezas

La Cervecería Nacional Dominicana firmó un acuerdo de colaboración para ejecutar un proyecto piloto con el cual dinamizará la producción local de maíz y contribuirá a la generación de nuevos empleos en la zona Sur.

El convenio fue suscrito entre Cervecería y la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples el Granero del Sur (Coopgrasur), acompañados del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Ministerio de Agricultura, que ofrecerán apoyo técnico al proyecto.

“Como empresa seguimos enfocados en la recuperación de la economía y en ampliar nuestro impacto en la comunidad, por lo que estamos entusiasmados de comenzar este proyecto piloto que no solo estimulará la producción local del maíz, materia prima utilizada en la elaboración de nuestros productos, sino que transformará positivamente la vida de cientos de productores locales de la zona Sur”, afirmó Luis Álvarez, director ejecutivo de Cervecería.

Con una inversión contemplada superior a los RD$13 millones, esta alianza permitirá implementar un proyecto piloto con el cual la casa cervecera explorará la sustitución del maíz importado que utiliza en el proceso de elaboración de sus cervezas por la producción local de dicho cereal. En esta primera etapa, se proyecta obtener una cosecha de 1,550 toneladas de maíz, según explica un comunicado.

Se acordó que tanto el Ministerio de Agricultura como el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) otorgarán asesorías y apoyo técnico a los agricultores de la provincia de San Juan de la Maguana para la siembra, cruce y corte del maíz. Además, como parte de las iniciativas que desarrolla el gobierno dominicano, se aportará a los productores el 60% del costo de la semillas de maíz.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Luis Álvarez, director ejecutivo de Cervecería, Hecmilio Galván, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Saulo Montero, presidente de Coopgrasur; y Juan Mateo, director regional suroeste del Ministerio de Agricultura.

Además, contó con la asistencia de Silixto Encarnación Alcalde de Vallejuelo, Frank Ramírez diputado por la provincia de San Juan; Angel Martínez, en representación del Banco Agrícola, así como también de Yulison Ogando de EGEHI y agricultores locales que serán beneficiados con el acuerdo.

Este proyecto piloto forma parte del portafolio de inversiones que tiene proyectado realizar la casa cervecera durante este 2022, como parte de su estrategia de impulso al crecimiento económico del país, sus socios comerciales, clientes y las comunidades donde tiene incidencia. Este plan fortalecerá el encadenamiento productivo local y forma parte de la visión de Cervecería de crear un futuro con más motivos para brindar, concluye la nota.