Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instalarán 10 nuevas empresas de zonas francas que generarán 1,300 nuevos empleos

Archivo

Archivo

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la instalación de 10 nuevas empresas, por una inversión que sobrepasará los RD$1,200 millones y que generarán alrededor de 1,300 nuevos empleos.

Las nuevas empresas que se instalarán en distintos parques cuentan con la opinión favorable del Ministerio de Hacienda, institución que valoró el costo-beneficio de cada una y consideró que los incentivos tributarios son necesarios para que los proyectos de inversión se lleven a cabo, según señala un comunicado.

Entre las empresas que fueron aprobadas figuran K&N Steel y Solution S.A.S., que se dedicarán a la manufactura de alambres galvanizados, púas, grapas y mallas; Martex Fiber Dominicana S.A., de reciclaje, recolección, tratamiento y empaque de material textil; y Packstation S.R.L., que procesa tabaco y papel homogenizado, detalla la nota.

También, CTM Apparel y All Sportz Apparel, que se dedicarán a manufactura textil; y Emergent Cold, que ofrecerá servicios de almacenaje bajo temperatura controlada para alimentos.

Estas empresas estarán ubicadas en comunidades de Santiago, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Boca Chica y el Distrito Nacional.

Tags relacionados