Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara Junior Internacional desarrolla proyecto para dotar a jóvenes de herramientas de liderazgo

Como parte de la celebración del día Nacional de la Juventud, la Cámara Junior Internacional ’80 Inc (JCI 80, Inc) de la mano de su presidente, Local Eliana Castillo, y la directora de Negocios y Emprendimiento Patricia Herrera, desarrollaron el proyecto Semana de Liderazgo y Emprendimiento, con el objetivo dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan ser líderes emprendedores.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender herramientas para convertirse en líderes emprendedores y adquieiron conocimientos sobre finanzas, tecnología, emprendimiento comunitario y sobre la herramienta de diseño Canva para poder potenciar su emprendimiento a través de las redes sociales.

“Es importante destacar que este tipo de actividades hacen falta para que los jóvenes se sientan seguros y apoyados de desarrollar sus emprendimientos, sin partir desde cero”, expresó Castillo.

Las charlas fueron impartidas por pasados presidentes y miembros activos de la organización como Xiomara Frías, CEO de la empresa Inspire República Dominicana; Luishy Medina, CEO de de la StartUp Bontix; Patricia Herrera, CEO de JulaláRD y COO de HSSERVEXT; Natasha Dominguez CEO de Voluntario con Propósito; y Eliana Castillo, Experta en Gestión de Redes Sociales.

Esta iniciativa ha tenido una excelente aceptación por parte de los jóvenes, por lo que se estarán impartiendo tres masterclasses adicionales que son: Lean Canva, Shopify de la Teoría a la Práctica y ¿Cómo hacer reels en Instagram?.