Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Albuquerque: "No existe una Ley de fedeicomiso público en este país"

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que en este país no existe la ley de fideicomiso público.

"Se necesita un fideicomiso público, que no existe. Hablemos primero de la ley y luego impulsemos el fedeicomiso público", manifestó.

Albuquerque reiteró que primero debe haber una regulación que establezca claramente cuáles son los alcances de un fideicomiso público, como sucede con el fideicomiso del sector privado que sí está regularizado. Otra posición El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, indicó que el contrato de fideicomiso de Punta Catalina es un tema delicado que debe ser discutido al implicar “situaciones estratégicas del país”.

“Esto es un importante y delicado tema que implica situaciones estratégicas del país y debe ser conocido en el seno del Pacto Eléctrico que se hizo a través del Consejo Económico Social mediante el diálogo nacional”, fijó su posición Vargas.

A la vez, expresó que no es necesario un fideicomiso porque la termoeléctrica es un proyecto en su fase final que no necesita de más inversiones.

“Este proyecto está completamente terminado. Está generando beneficios y no es necesario un fideicomiso porque no requiere de más inversiones”, dijo enfáticamente.

El excanciller consideró que lo único que se necesita es habitar una administración eficiente y transparente que pueda construir a mantener la termoeléctrica en beneficio del pueblo dominicano.

Vargas agregó que hay una comisión establecida para hablar de gestión, generación, transmisión y distribución eléctrica y ahí fijará su posición.