Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Crean modelo publicidad pagada por el WhatsApp

El uso de los estados de WhatsApp permite al Red crear estrategias de apoyo a emprendedores de escasos recursos económicos.

El sistema de mensajería de la red social whatsapp es uno de los más utilizados por la población para chatear y enviar diversos contenidos. jorge  cruz/ listín diario

El sistema de mensajería de la red social whatsapp es uno de los más utilizados por la población para chatear y enviar diversos contenidos. jorge cruz/ listín diario

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Las nuevas tecnologías y el uso masivo de las redes sociales han creado nuevas oportunidades de comunicación y marketing, lo que muchos jóvenes aprovechan para impulsar ideas innovadoras de hacer y emprender negocios.

Es el caso de Richard Quiñones, nacido y establecido en San Pedro de Macorís, quien ha creado, junto a otros emprendedores, el primer sistema de publicidad pagada en la red social de WhatsApp, específicamente en los estados de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Quiñones es el fundador de la primera red de publicidad solidaria entre micro y pequeños emprendedores “Red Emprende SPM”, que en la actualidad cuenta con 125 integrantes, pero que ha llegado a tener 160.

Al referirse a lo que implica esta nueva etapa de la Red, este joven entusiasta responde que el éxito que ha tenido esta iniciativa de publicidad solidaria ha hecho que muchos otros emprendedores se interesen en publicar sus anuncios y participar del esquema que ha creado.

Un hito Expresa que el 30 de enero de 2022, se ha convertido en un día histórico en el marketing digital porque, partiendo del uso de esta red social y del modelo solidario, han logrado posicionar esta modalidad de marketing y ya han logrado vender el primer paquete de publicidad masiva en estados de WhatsApp.

“Estamos hablando de más de 10,000 vistas en 24 horas. La unión hace la fuerza”, afirmó Quiñones al ofrecer la información al Listín Diario.

Explicó que en la actualidad, la Red produce dos millones de vistas en WhatsApp al mes y que han querido aprovechar ese poder de difusión construido en esa aplicación para captar recursos que permitan hacer realidad los planes futuros de la red.

“En diciembre, cuando celebramos el primer aniversario de RedEmprendeSPM, anunciamos que en 2022 haremos una central de promociones para elaborarle buenos anuncios a los miembros, pues con esta noticia de hoy damos un paso firme hacia ese objetivo”, dijo el joven emprendedor, quien es comunicador de profesión y propietario de una tienda de ropa para niñas y niños establecida en San Pedro de Macorís.

Quiñones refiere que para los ya integrantes de la Red Emprende SPM, la publicidad seguirá siendo gratis, pero que la organización empezará a implemetar un esquema de publicidad masiva con modelo de pago para emprendedores externos que quieran anunciarse en la Red.

SEPA MÁS Lo que ofrece la Red Emprende RD Paquete. Los anuncios masivos en la Red costarán desde RD$1,000 por un día de anuncio y 10,000 visitas garantizas hasta RD$25,000 por 30 días y más de 350,000 visitas garantizadas. Los ontaratos pueden ser por 1, 5, 10, 20. 25 y 30 días.