Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Petróleo cierra estable ante decisión previsible de OPEP+

Los precios del petróleo cerraron en torno al equilibrio ayer, después del resultado poco sorprendente de la reunión de la OPEP+ con un acuerdo sobre una pequeña nueva apertura de compuertas, y los datos de las reservas estadounidenses.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril descendió un 0.34% hasta los 89.47 dólares. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo subió un 0,06% hasta los 88.26 dólares.

Los veintitrés miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron "ajustar su nivel de producción total en 400.000 barriles diarios para el mes de marzo", anunció la organización en un comunicado de prensa tras una breve reunión.

"Los mercados ahora están más preocupados por si la OPEP realmente tiene la capacidad de hacer estos aumentos de producción, cuando no ha podido hacerlo completamente durante los últimos dos meses", contemporizó el analista Andrew Lipow, de Lipow Oil Associates.

Desde hace varios meses, la organización no logra cumplir sus objetivos, acentuando las tensiones del lado de la oferta.

Por otro lado, se conoció que las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, cuando los analistas esperaban que aumentaran.