El fideicomiso de Pedernales tiene artículos sin precisar

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD.

El mismo día en que la Cámara de Diputados aprobó el contrato de fideicomiso de Punta Catalina, también aprobó el fideicomiso de Pro-Pedernales, un contrato en el que es necesario hacer algunas precisiones en sus cláusulas.

La quinta cláusula sobre el patrimonio fideicomiso, en el párrafo segundo, establece que de ser requerido y previamente aprobado por el Congreso Nacional, el Estado aportará al fideicomiso el inmueble de la parcela 215-A del Distrito Catastral No. 03 de Enriquillo, Barahona, la misma que contiene los terrenos de Cabo Rojo, de Bahía de las Águilas y otras areas protegidas.

Aunque ya el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, ha dicho que en Bahía de las Águilas no se construirán hoteles, este contrato escrito no detalla si para el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales se podrá construir en solo una parte de Bahía de las Águilas o en ninguna, lo cual debe precisarse antes de que sea aprobado por la Cámara del Senado.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí