Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

World Visión: principal desafío que enfrentan los jóvenes dominicanos es la falta de empleo

La coordinadora nacional de participación y liderazgo de World Visión Dominicana, Patria Rodríguez, consideró que el primer desafío que enfrentan los jóvenes dominicanos es la falta de empleo.

"Son varios los desafíos que enfrentan la juventud dominicana, pero el principal es la falta de oportunidades para insertar a los jóvenes el ámbito laboral", expresó Patria Rodríguez.

También resaltó la importancia de la realización del panel "Juventud y experiencia, un camino de impacto en República Dominicana" en el Día Nacional de la Juventud.

"Esto es importante porque queremos dar a conocer la trayectoria que tienen los jóvenes, que esas palabras, juventud y experiencia no se vea desligada de las acciones que ellos han realizado para poder alcanzar sus sueños", afirmó.

Según Rodríguez el panel buscaba impactar positivamente a los participantes a través de sus experiencias, "visualizándose como referentes de la sociedad por su tenacidad, coraje y determinación, logrando cambios en sus vidas e influenciando a otros".

Conferencistas

Entre los conferencistas invitados al evento estaban, el viceministro de la Juventud Carlos Valdez, el influencer Jean Carlos Figueroa "The Varonch, la diputada por la provincia Bohoruco Olfanny Yuverka Méndez y la periodista Julissa Montilla.

La audiencia estaba compuesta por jóvenes provenientes de siete provincias del país de manera presencial, mientras que otros se integraban de manera virtual.

Día Nacional de la Juventud

Cada 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud en este país en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes". La fecha fue instaurada por la ley 10-93 y coincide con el día del padre.