Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

República Dominicana está entre los destinos que marcan tendencia para este 2022

Pixabay.

Pixabay.

Avatar del Listín Diario
Forbes CentroaméricaSanto Domingo

República Dominicana y La Fortuna, Costa Rica, se ubicaron en la lista los ‘Destinos que marcan tendencia: Mundo’, de TripAdvisor. La plataforma de viajes reveló recientemente sus primeros premios de 2022.

En ellos se revelaron una serie de centros turísticos a nivel global que destacan por el gran crecimiento que han experimentado en los últimos años, por lo cual comienzan a posicionarse en el gusto de los viajeros internacionales.

Fue así como las dos propuestas de Costa Rica y República Dominicana consiguieron colocarse al lado de opciones como Mallorca, Islas Baleares, que ocupó la primera posición en el ranking, seguido de El Cairo, Egipto y Rodas, Dodecanese, entre otros.

¡Descubre!

En la posición 17 se ubicó República Dominicana. “Entre sus atractivos de mayor interés destacan la subida en teleférico al monte Isabel de Torres y el deleite de la impresionante Isla Saona”, resaltó TripAdvisor.

Cabe recordar que este país recibió al cierre del año pasado alrededor de 5 millones de turistas extranjeros, quienes llegan atraídos por sus exuberantes y lujosos refugios vacacionales como Punta Cana.

Con su reciente participación en Fitur 2022, el país dejó claro que está buscando el regreso de los viajeros europeos a su territorio. Asimismo, comienza a experimentar un cambio en el perfil de los turistas que recibe, quienes ahora son de edades más jóvenes y quieren experiencias más enriquecedoras que el ‘todo incluido’.

Por su parte La Fortuna de San Carlos, Costa Rica, consiguió el lugar 22, con lo cual cierra el ranking de los destinos que marcan tendencia. Su elección se debió, en parte, a las maravillas geológicas que la rodean y su cercanía con el volcán Arenal.

“Las aguas termales de Tabacón son un descanso de relajación en medio de los distintos espectáculos y las cabañas de retiro Leaves and Lizards Arenal Volcano Cabin Retreat son un glorioso final para las excursiones de cualquier día” apuntó la plataforma de viajes.

Los 1.3 millones de paseantes que recibe el país centroamericano provenientes, sobre todo, de Estados Unidos, han contribuido para consolidar uno de los modelos más exitosos que se ha impulsado a nivel mundial en materia turística.

La firme apuesta por los viajes sostenible de Costa Rica –abrazada no solo por sus parques nacionales, sino también por una exclusiva propuesta de hospedaje– los han hecho destacarse del resto de los países de Centroamérica.