Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 12:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 28 de enero de 2022

Ministro de Economía propone cambio de visión en el manejo del agua

  • Ministro de Economía propone cambio de visión en el manejo del agua
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó la necesidad de que el país concerté una visión integral para un cambio en el manejo del agua, donde se tenga una comprensión clara como derecho humano, recurso natural y económico.

El ministro Ceara Hatton, quien tiene a su cargo la coordinación del Gabinete del Sector Agua, pronunció las palabras de introducción del comienzo del proceso de consulta del Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036 en la región Atlántica, con el objetivo de concretar un documento a través del consenso social y público.

El ministro indicó que el tema del Pacto del agua es uno de los grandes desafíos de la sociedad en la actualidad. Ceara Hatton manifestó que el principal problema es que no existe una visión integral en el manejo del agua en la República Dominicana.

Dijo que es importante que todos los sectores del país se involucren, no solo los expertos, también la sociedad organizada, los empresarios, los partidos políticos, las organizaciones sociales, de manera tal que se tenga una visión a largo plazo.

El economista e investigador indicó que esta es la primera consulta a nivel del territorio en la región Atlántica y continuará en todo el país, en las seis grandes cuencas hidrográficas del territorio para construir con las visitas un consenso para que la sociedad internalice esos propósitos y haga sus recomendaciones para integrarlas en el documento del Pacto por el Agua.