Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Medio Ambiente e Industria y Comercio entregan certificaciones a 18 empresas nacionales por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Foto: LD

Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

En la mañana de este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes reconocieron a 18 instituciones del país por su esfuerzo en reducir y compensar impactos ambientales a través de sus operaciones..

Ambas dependencias estatales realizaron la entrega de la Certificación Sostenibilidad 3Rs (Reducir, reutilizar y reciclar), junto a la firma de sostenibilidad que lleva el mismo nombre.

En la quinta edición de esta premiación se entregaron 46 certificaciones divididas en menciones de oro, plata y bronce.

Entre las empresas reconocidas se encuentran la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, el Banco Popular Dominicano, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

La AFP Crecer, el Banco Santa Cruz y Helados Bon fueron las tres empresas que por primera vez recibieron la distinción.

La Certificación de Sostenibilidad 3Rs tiene una vigencia de 24 meses. La novedad de este año fue la inclusión de la Certificación de Edificación 3Rs, la cual tiene el objetivo de reconocer a las edificaciones que han sido construidas bajo los lineamientos medioambientales derogados por las autoridades competentes.

El Proyecto Residencial Caroni, etapas IV, V, VI, desarrollado por el grupo Bark fue el ganador de la recién instaurada certificación.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Industria y Comercio Víctor “Ito” Bisonó, el viceministro de Medio Ambiente José Ramón Reyes.

Este último resaltó durante su intervención en la actividad que “esta premiación significa que la cultura de vivir en un medio ambiente limpio y saludable se está convirtiendo en una cultura que permea todo el ámbito nacional para beneficio de toda la población y para los turistas”.

También estuvo presente la representante de la firma Sostenibilidad 3Rs Ginny Heinsen. El ministro Orlando Jorge Mera no pudo asistir al evento debido a que se encuentra fuera del país.