Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 09:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 26 de enero de 2022

Superintendencia de Bancos ofrece estadísticas institucionales en su portal web

  • Superintendencia de Bancos ofrece estadísticas institucionales en su portal web
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

La Superintendencia de Bancos (SB) presentó su nueva sección de estadísticas institucionales, que recoge datos sobre los servicios ofrecidos a la ciudadanía y las entidades bajo su supervisión.

La publicación de estas informaciones se realiza por primera vez en el portal de transparencia de la institución, con el interés de fortalecer y garantizar las acciones de rendición de cuentas a toda la población dominicana.

De esta manera, la SB asegura el correcto cumplimiento de las normativas vigentes de transparencia y libre acceso a la información pública, y garantiza que cualquier ciudadano interesado tenga acceso a información sobre el desarrollo y los resultados de sus operaciones.

“La adecuación de esta sección pone en manos de la población dominicana un valor inmediato, pero también supone un compromiso hacia el futuro con la transparencia, independientemente de quién esté dirigiendo la institución”, afirmó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

En este espacio el público en general puede conocer los datos relacionados con la atención a ahorristas de entidades intervenidas y/o en liquidación, prevención del lavado de activos y otros delitos financieros, procesos sancionadores, protección del usuario financiero, registros y autorizaciones, regulación del sector financiero, supervisión de entidades de intermediación financiera y cambiarias, entre otros.

Además de las series de datos organizadas cronológicamente, están disponibles su metodología y política de publicación. Cada sección cuenta con un tablero de datos o dashboard que permite a los usuarios hacer gráficos y utilizar filtros de búsquedas de acuerdo con sus intereses.

Esta herramienta es de especial utilidad para profesionales especializados, periodistas y el público en general. La SB también publica las estadísticas del sistema financiero que recopila como ente supervisor, disponibles en la sección Estadísticas de su portal web.