Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pilotos dominicanos apoyan decisión de Abinader de que crear una aerolínea criolla

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Asociación Nacional de Pilotos de la Republica Dominicana (ANP), mostró su apoyo al anuncio realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, sobre la decisión del Gobierno de propiciar la creación de una aerolínea bandera nacional.

En una nota enviada a los medios de comunicación, el gremio indicó que "sin duda, para todos los profesionales del sector aeronáutico, esto representa una de las noticias más trascendentales de las últimas décadas y deja claro el compromiso de un desarrollo sostenible del sector, para todos los técnicos y profesionales involucrado en tan importante iniciativa".

La ANP señaló que es momento de trabajar juntos en el desarrollo de todas las áreas productivas del país, principalmente el turismo e hizo un llamado al mandatario para que tome en cuenta el talento humano existente en el país en el sector aeronáutico, como son: los pilotos aviadores, técnicos de mantenimiento, tripulante de cabina y despachadores de vuelo.

Agregó que el país cuenta con profesionales y técnicos muy preparados que esperan por plazas de trabajo para mostrar su talento en una carrera en la que ellos y sus familias han hecho grandes sacrificios económicos.

La Asociación Nacional de Pilotos (ANP), reafirmó su compromiso y apoyo a tan importante iniciativa y dijo esperar la inclusión y participación de todos los sectores, sobre todo de los técnicos profesionales aeronáuticos dominicanos. "Quedamos a la entera disposición de las autoridades de aviación civil del Estado dominicano", apunta la nota.

"Somos un país de personas comprometidas con las mejores causas y nuestro sector en particular no es ajeno a ese compromiso, es por eso que expresamos nuestro interés de participar activamente en tan importante empresa", expresó la ANP.

Preocupación La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) manifestó su preocupación respecto al anuncio del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), de permitir bajo la "5ta. libertad del aire", que aerolíneas extranjeras puedan recoger pasajeros en los aeropuertos dominicanos y llevarlos a un tercer país. El gremio indicó que esta acción ocasionaría un gran daño a la industria aeronaútica nacional.

"Mientras el Presidente Abinader anuncia una nueva línea aérea de capital dominicano, la Junta de Aviación Civil les entrega las rutas de nuestro país en bandeja de oro a las líneas españolas, algo no anda bien, la Junta de Aviación Civil hace un gran daño a los empresarios nacionales que están logrando avanzar con mucho esfuerzos ya que no tienen ningún apoyo de las autoridades", refiere la ANP.

La Asociación sugirió a la JAC realizar una consulta con todos los representantes del sector aeronaútico al respecto y que tome en cuentam de manera particular, a los pilotos y operadores aéreos nacionales.