Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Garantizan el abastecimiento pese a las alzas

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD.

El sector empresarial dominicano mantiene su compromiso de garantizar el abastecimiento de productos en el país, a pesar del incremento de precios en el mercado internacional.

Así lo manifestaron ayer la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.

Los representantes de dos de las principales organizaciones empresariales del país indicaron que las reuniones que sostiene de forma periódica el sector privado con el Gobierno se centran principalmente en este aspecto.

“Por el momento, lo que se ha manifestado es el compromiso de los sectores productivos de garantizar el abastecimiento, tal y como ha ocurrido a lo largo de la pandemia”, indicó Dargam al preguntársele sobre los detalles de la reunión que sostuvo el sector privado esta semana con la vicepresidente de la República, Raquel Peña, y otros funcionarios.

Igualmente, Almánzar indicó que estas reuniones se están haciendo de manera periódica con la finalidad de resolver cualquier traba que pudiera entorpecer el abastecimiento de productos en el país.