Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 09:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 21 de enero de 2022

Garantizan el abastecimiento pese a las alzas

  • Garantizan el abastecimiento pese a las alzas
  • Garantizan el abastecimiento pese a las alzas
  • Garantizan el abastecimiento pese a las alzas
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD.

El sector empresarial dominicano mantiene su compromiso de garantizar el abastecimiento de productos en el país, a pesar del incremento de precios en el mercado internacional. 

Así lo manifestaron ayer la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.

Los representantes de dos de las principales organizaciones empresariales del país indicaron que las reuniones que sostiene de forma periódica el sector privado con el Gobierno se centran principalmente en este aspecto.

“Aquí no ha habido problemas de carestía porque se ha trabajado de manera conjunta”..
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

“Por el momento, lo que se ha manifestado es el compromiso de los sectores productivos de garantizar el abastecimiento, tal y como ha ocurrido a lo largo de la pandemia”, indicó Dargam al preguntársele sobre los detalles de la reunión que sostuvo el sector privado esta semana con la vicepresidente de la República, Raquel Peña, y otros funcionarios.

Igualmente, Almánzar indicó que estas reuniones se están haciendo de manera periódica con la finalidad de resolver cualquier traba que pudiera entorpecer el abastecimiento de productos en el país.