Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Importadores de gas apoyan que el gobierno no siga con subsidio generalizado a combustibles

La Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-GAS) apoyó las declaraciones del presidente Abinader sobre la no continuación del subsidio generalizado a los combustibles alegando que con los precios tan altos del petróleo en los niveles internacionales, se necesita mantener un equilibrio en la economía dominicana.

En un comunicado de prensa, la entidad exhortó a la ciudadanía a implementar el ahorro sensibilizado y enfocado a disminuir el uso de los combustibles, para minimizar el efecto actual de los altos precios que afectan el mundo entero.

El director ejecutivo de, Guillermo Cochón, dijo que toda la demanda creciente de este hidrocarburo en el mundo ha provocado el aumento de los precios internacionales, y por ende, de los precios locales.

Cochón consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader, para no afectar la economía de las clases más necesitadas, dispuso el subsidio generalizado al GLP para controlar el precio de la canasta familiar y mantener bajo el costo del transporte de pasajeros.

Además, agregó que con esta medida se mejoran las condiciones ambientales del país, ya que al usar GLP se reduce el consumo de carbón para cocinar evitando la deforestación que produce la tala indiscriminada de árboles para la fabricación de carbón, y se reducen las emisiones tóxicas de dióxido de carbono que al medioambiente que producen otros combustibles fósiles.

“China importó 350 millones de galones mensuales de Propano desde los Estados Unidos para su uso en la petroquímica en las varias nuevas plantas de des-hidrogenación del propano para convertirlo en propileno (materia principal para la fabricación del plástico). En adición, se sumó la creciente y extraordinaria demanda de GLP para cocinar alimentos en países densamente poblados como India, China y Brasil. Europa también importó GLP para suplir su demanda en el uso vehicular, petroquímico y calefacción”, comentó Cochón.

Tags relacionados