Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FITUR 2022

Al segundo día de la FITUR, el stand dominicano se convierte en un gran atractivo para negocios y visitantes

Asistentes confirman señalamiento del Presidente Abinader de que República Dominicana está de moda

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

Al segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) el recinto ferial de IFEMA estuvo completamente lleno de visitantes, muchos de ellos hombres de negocios de hotelería y una gran oferta complementaria. En todos lados se escuchaba gente conversando sobre la oferta dominicana que en cierto do replica lo que ha estado repitiendo el presidente Luis Abinader de que “República Dominicana está de moda”.

A esta 42 edición de la FITUR 2022 asisten empresarios, funcionarios y banqueros, artesanos de joyas dominicanas, degustación de cuatro territorios de origen del cultivo de café.

El stand dominicano ocupa el mayor espacio que en cualquier otra FITUR y por él desfilan comunicadores del país y de Europa, dominicanos residentes en Madrid, políticos, incluso de partidos opositores; congresistas y dueños de grandes cadenas hoteleras y de aerolíneas.

Al lado del stand dominicano se encuentra el del Grupo Piñero, un gran inversionista en República Dominicana, como también el stand de México.

Otros son Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Panamá y de varias ciudades españolas.

El Stand dominicano presenta una oferta en vivo de varios de sus más importantes destinos, mediante un vídeo en la que los visitantes pueden ver imágenes en movimiento de la Zona Colonial y de otros destinos internos que muestran el turismo religioso, de aventura y de sol y playa.

Un lugar de gran atracción es una especie de túnel que da la sensación de que se está dentro del mar y de un tenue oleaje azul, incluso se observan cavernas marinas. Se siente el sonido de las olas y esto es parte de la tecnología y el internet de las cosas.

Los hoteleros destacaron el apoyo de las entidades financieras presentantes en la actividad como el Banco Popular Dominicano, que con su liderazgo mantiene un gran optimismo sobre el mantenimiento de la recuperación de la actividad turística; del Banco de Reservas, y el Banco BHD- León también presentes.

Hubo un momento en el que todos los cubículos de los bancos y las empresas estuvo tan lleno de personas que varias se encontraban de pie en los pasillos de los espacios habilitados para los negocios.

Novedades

En esta 42 edición se encuentran FITUR Cruices (ofertas de cruceros); FITUR Nex, sobre las tecnologías al servicio de las empresas del turismo; IFEMA Madrid, con un espacio inteligente (Big data e inteligencia artificial); zonas de encuentros de negocios, FITUR Mice, FITUR VIP Brujers, eel Foro Exceltur, FITUR LGBT, FITUR Now How & Export y FITUR Screen.

Para entrar al recinto ferial los visitantes tienen que haber agotado un proceso de control sanitario y presentar un código QR que avale esas informaciones y usar mascarillas.

Tags relacionados