Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacto fiscal se discutirá cuando estén las condiciones

Encuentro del Ministerio de Hacienda con la prensa.

Encuentro del Ministerio de Hacienda con la prensa.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El pacto fiscal es un tema que sigue pendiente en Re­pública Dominicana y que, por informaciones del Go­bierno, el 2022 tampoco se­rá el año en que pueda eje­cutarse.

Según el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, el Gobierno está enfoca­do actualmente en lograr la sostenibilidad fiscal y de la deuda pública, sien­do una muestra de es­to los niveles de ingresos y gastos que se anuncia­ron este miércoles en una rueda de prensa.

Vicente aseguró que el Gobierno dominicano ha­blará del pacto fiscal cuan­do estén las condiciones apropiadas y llegue el mo­mento “con la misma res­ponsabilidad que nos ha ca­racterizado”.

El funcionario agregó que el déficit de este año es­timado es de un 3% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) y que ya el nivel de financia­miento consignado en el presupuesto lo asumirá.

Declaraciones Vicente ofreció estas infor­maciones en la rueda de prensa para presentar los resultados fiscales del país en 2021.

El funcionario detalló que el 2021 cerró con un déficit fiscal de -2.7% del PIB como consecuencia del aumento de las recaudacio­nes y la “disciplina presu­puestaria” y que el plan de financiamiento se ejecutó en un 87.4% del monto pre­visto inicialmente.

Tags relacionados