Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FITUR 2022

El empresario español Pepe Hidalgo afirma que recuperación del turismo dominicano “es un hecho”

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

El empresario español, propietario del Grupo Globalia y de Air Europa, Juan José –Pepe- Hidalgo, afirmó que la recuperación del turismo dominicano es un hecho.

“Ya estamos lanzados y se ha concebido celebrar FITUR que es el vehículo inicial, promotor de volver a ser lo que éramos. Y vamos, este año llegaremos a tener las cifras aceptables, nola que teníamos antes, pero una cifras aceptables”, explicó el empresario español a Listín Diario mientras se encontraba en la inauguración de la 42 edición de la FITUR 2022 en el recinto ferial de IFEMA.

Hidalgo sostuvo que en la feria turística tiene un stand donde están todas las informaciones relativas a los cuatro proyectos de 2,000 apartahotel en lo que está inmerso en República Dominicana.

“Son apartamentos ligados al hotel”, afirmó Hidalgo que cuantificó en más de US$2,000 millones esas inversiones.

Destacó la forma en la que el Gobierno dominicano ha tratado la pandemia.

Previamente, en una entrevista para CDN, el empresario español manifestó su gran confianza en el país caribeño y en su economía, especialmente en las condiciones para hacer negocios.

Para Hidalgo, República Dominicana es un país que afronta las dificultades y ese tipo de avance, de trabajo y esfuerzo le da confianza a la gente, lo cual se observa en un incremento en la ocupación hotelera y en una buena frecuencia de entrada y salida de vuelos de las compañías aéreas, como es el caso de la empresa suya (Air Europa), que va diariamente a Santo Domingo y dos días a la semana -ahora en invierno- a Punta Cana.

“Van llenos los aviones. Yo pienso que es muy importante la apertura y la forma como ha tratado el gobierno esta pandemia”, según expuso el empresario a CDN.

En la FITUR 2022 participan las cadenas hoteleras representadas en República Dominicana, los bancos comerciales y cuenta con la participación activa del presidente dominicano Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, quiénes recibieron a los reyes de España, su Majestad Felipe VI y la Reina Letizia.