Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Director IAD afirma que este gobierno ha entregado más de 20,000 títulos definitivos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García aseguró que el gobierno ha entregado más de 20,000 títulos de propiedad deslindados de parcelas de la reforma agraria, solares y viviendas en diferentes provincias del país.

El funcionario expresó que hay otros 7,980 títulos pendientes de entrega a beneficiarios de Neyba, Constanza, Azua, Sabana Grande de Boyá, Palenque, San Luis, Sabana Perdida y otras localidades.

Señaló que de los 20,000 títulos entregados a parceleros y familias, 16,500 los entregó el IAD, en esta administración del presidente Luis Abinader.

Precisó que este año temdrán la entrega de más de 10,000 títulos definitivos a parceleros y beneficiarios de viviendas y solares en terrenos del IAD y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Expresó que en cada uno de los proyectos nuevos del IAD se están incluyendo agrónomos, con el propósito de que le sirvan de ejemplos a los parceleros.

García manifestó que tienen pendiente las entregas de 370 parcelas en Neyba, unas 700 parcelas a los desalojados de la presa Monte Grande, y en Valle Nuevo, Constanza, vamos a entregar unas 60 parcelas a desalojados

Informó, además, que ese organismo se propone recuperar entre 120 y 140 mil tareas para distribuirlas entre parceleros sin tierra que serán organizados en cooperativas.

Indicó que muchos de esos terrenos se encuentran en poder de particulares, con 100, 200 y 300 tareas tituladas y 2,000, 3,000 y más sin ningún documento que avale su propiedad.