Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Construcción de hoteles en Pedernales iniciará a mediados de este año

PREMIAN AL PAIS POR RESCATE DEL TURISMO EN 2021

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

El próximo destino turístico de Pedernales, cuyo proyecto será presentado este viernes en un encuentro con la presencia del presidente Luis Abinader, contará con el inicio de la construcción de los hoteles a mediado de este año.

El mandatario indicó que no existe “una varita mágica” para que aparezcan los hoteles, pero se ha estado trabajando, porque ya se iniciaron infraestructuras, diseños y ya han comenzado los movimientos de tierra en el terreno donde se construirá el aeropuerto de Pedernales.

“Ese es un proyecto que yo lo superviso cada semana, al igual que en otra dirección que no es de turismo y que se está trabajando el proyecto Manzanillo”, respondió el mandatario al término de su participación en el Foro de Liderazgo Turístico junto a la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

El mandatario manifestó que espera un gran éxito de la FITUR 2022, donde República Dominicana está de moda, no solo por la gran inversión que va a continuar con 6,000 habitaciones en construcción, sino con la creación de puestos de trabajo en hoteles. Sostuvo que la zona de Puerto Plata y la de Samaná serán relanzadas, para que vuelvan a sus mejores momentos.

Burocracia cero Además, el presidente Abinader anunció que se espera que en noviembre República Dominicana tenga “burocracia cero”, al asegurar que el país ha avanzado mucho en materia institucional.

El mandatario dominicano agregó que el Gobierno está enfocado en fortalecer las instituciones y, sobre todo, la transparencia.

Citó que República Dominicana es el único país del Caribe con el servicio de despacho de mercancías en 24 horas.

Destacó también los programas que se han desarrollado en favor del turismo y los inversionistas, el seguro médico universal y el programa de titulación, así como los indicadores macroeconómicos que permiten proyectar un crecimiento del PIB dominicano entre un 12% y un 12.5% el cierre de 2021.

Agregó que para República Dominicana los mejores años están por venir y que en materia sanitaria, con estas variantes del coronavirus, “ya no hay inmunidad del rebaño”.

Reconocimiento al país Durante la FITUR 2022, la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la mano de su secretario general, Zurab Pololikashvili, entregó al Gobierno de República Dominicana un reconocimiento por su exitosa recuperación en la industria turística y por el manejo eficiente en los protocolos sanitarios aplicados en los distintos destinos del país caribeño.

Pololikashvili entregó el reconocimiento al presidente Abinader, al igual que al ministro de Turismo, David Collado, quien presentó a más de 200 agentes de viajes, hoteleros y otros invitados, las bondades de Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Samaná, Miches, y la Ciudad Colonial en Santo Domingo y sobre lo cual dijo la presentación que hizo Collado no es ni el 5% de todo lo que hay en la nación caribeña.

300 Becas en turismo Abinader firmó un acuerdo de 300 becas de formación con la UNWTO IE University Tourism Online Academy.

14,000 Egresados La UNWTO IE University Online Tourism Academy ha formado alrededor de 14,000 alumnos procedentes de todo el mundo.

40,000 Empleos Abinader enfatizó que la actividad turística dominicana recuperó 40,000 puestos de trabajos más que en la prepandemia, lo que demuestra que el turismo sigue creciendo.