Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medio Ambiente someterá a la justicia a responsables de corte de árboles próximo al río Gurabo

ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO

ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales corroboró el desmonte de unos 10 árboles de diferentes especies de forma ilegal en el sector Cuesta de Piedra carretera Luperón, Gurabo, provincia Santiago.

Mediante un comunicado el ministerio informó que abrió una investigación para someter a la acción de la justicia a los responsables de este daño medioambiental, denunciado por Listín Diario.

La nota explica que el equipo técnico realizó una visita de intervención en la zona donde pudieron constatar que en efecto se había realizado una limpieza de terreno donde fueron derribados 10 árboles, además se comprobó la construcción de un play de béisbol sin tener permiso ambiental, por lo que la obra quedó paralizada y suspendida.

“La comisión realizó un sobrevuelo de inspección con drones y se pudo constatar que el río no ha sido afectado por estos trabajos”, agrega el comunicado.

Precisa que la inspección fue realizada el 08 de enero atendiendo a una denuncia de movimiento de suelo y utilización de equipos pesados próximos al río Gurabo.

Daño a la vista

Reporteros de es­te diario verificaron el corte de árboles en el caudal del río, así co­mo movimiento de sue­lo y equipos pesados con los que han derriba­do árboles de distintas especies con el supuesto fin de preparar el terreno para la construcción de una instalación deporti­va en un área de treinta tareas próximo al río Gu­rabo, en el sector Cuesta de Piedra.

El ambientalista Nel­son Reyes Estrella mostró preocupación por los daños ecológi­cos que se vienen ma­terializando en toda la cordillera septen­trional, sobre todo en la cuenca del río Gu­rabo.