Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Presidente dice que será imposible continuar con el subsidio a los combustibles

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que si el precio del petróleo continúa subiendo será imposible mantener el subsidio a los combustibles en el país.

"Es imposible continuar. Nosotros subsidiamos el precio del petróleo, de todos los hidrocarburos, el año pasado por unos 13,000 millones (de pesos)... Eso es imposible continuar con eso. Es imposible", afirmó el mandatario durante una entrevista en el programa matinal Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión (canal 9).

El presidente explicó que el Gobierno no está preparado para que el barril suba mucho. “Estamos preparados para que suba un poco…”, admitió.

Refirió que ayer el barril de petróleo Brent se cotizó a 83 dólares y el West Texas a 81. Agregó que además ha subido el costo del gas natural y del carbón, lo cual ha impactado también en la generación de electricidad.

Dijo que si el petróleo sigue en aumento llegará un momento en que tendrá que hablar con el país para ver qué se puede hacer, sobre todo para evitar que se produzca mayor inflación porque el efecto inflacionario del petróleo es transversal en toda la economía. Manifestó que por esto los precios de los combustibles son su mayor preocupación.