Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ausentismo laboral por Covid 19 preocupa empresarios del Norte

El ausentismo laboral en empresas y establecimientos comerciales, a causa del rebrote del Covid-19, la gripe y la variante Ómicron, preocupan a industriales y comerciantes de esta provincia.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo al Listín Diario que la situación está afectando las actividades laborales de muchas empresas.

Dijo que hay empresarios y comerciantes que les han reportado que están trabajando con una cantidad menor de empleados, porque muchos han dado positivo al Covid-19 y que a pesar de que no han ameritado hospitalizaciones han sido enviado a sus casas para fines de observación y recuperación.

“Es una realidad el ausentismo que se ha producido en los últimos días en las empresas por el rebrote del Covid-19”, lamentó Filpo.En clínicas y hospitales

También en clínicas y hospitales de Santiago y otras provincias del Cibao, crece el ausentismo de médicos, enfermeras y personal administrativo, debido a la expansión del virus.

Esto está provocando congestionamiento de personas en los centros de asistencia médica privados y del Estado. El presidente del Comité Municipal de la ADP, Miguel Jorge, dijo que sería un error grave, reiniciar la clase en las escuelas.