Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Franklin García Fermín niega nómina del MESCYT se haya incrementado

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, negó que la nómina de la institución, durante su gestión, se haya incrementado, como señala una nota publicada este lunes en la sección económica del Listín Diario.

En una comunicación enviada al director del Listín Diario, Miguel Franjul, García Fermin afirma que el ministerio que dirige tenía en octubre del 2020 unos 1,154 empledos y que en octubre del 2021 solo habian 1,059 "es decir, 95 empleados menos".

El funcionario expresó que en su gestión, que inició en agosto del 2020, la nómina no solo no se incrementó, sino que se redujo.

García Fermín aclaró que el error pudo haberse originado en el posible trasiego e personal de instituciones estatales adscritas al MESCYT y a través del cual reciben sus respectivas asignaciones presupuestarias.

El articulo publicado por el Listín Diario, el pasado lunes, refería que este ministerio, entre agosto del 2020 y octubre del 2021 había incrementado su nómina de 1,089 empleados a 1,578, según datos del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).