Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Conacerd asegura que los empleos laborales pospandemia Covid-19 han crecido

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD) dijo a este medio de comunicación que, en el año 2021 hubo crecimiento en los empleos laborales postpandemia Covid-19.

El presidente de la organización sin fines de lucros, de clasificación Mixta, Antonio Cruz Rojas, dijo que el crecimiento en los empleos laborales se debe a las medidas adoptada por el Presidente de la Republica Luis Abinader, la cual ha dado al traste con un equilibrio entre la salud de la población y la economía nacional.

Según los datos del ministro de trabajo José Miguel De Camps, en septiembre del año 2021 se habían recuperado 1,524 empleos, y seguiríamos creciendo en octubre, noviembre y el mes de diciembre del mismo año 2021, lo cual es comprobable por los datos emitidos por el banco Central de la Rep. Dom. Sobre el crecimiento de los sectores productivos del país. Veamos.

Según el Gobernador del Banco Central los sectores que creación en el orden de prioridad son: el Sector de la Construcción, Zonas Francas, Remesas, Ingeniería y Mina, Transporte y Almacenamiento, Comercio, Agricultura, Inversiones extranjera, Turismo y otros, como el sector laboral.

Según Cruz Rojas, presidente de la Fundación CONACERD de clasificación Mixta, no es un secreto que si el organismo rector para medir nuestra economía, (el Banco Central), no debemos dudar que si estos sectores productivos han crecido, también han crecido los empleos postpandemia y el Covid-19.

En CONACERD, creemos que el 2021, deja al 2022, una plataforma económica que nos permitirá seguir creando más empleos y mejores puestos de trabajo, solo que les pedimos al presidente Luis Abinader, que debe destinar recurso para que trabajemos la formalización de las MiPymes, las cuales generaran mas empleos, pero formales, no informales, dijo el presidente de CONACERD Antonio Cruz Rojas.

Tags relacionados