Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercio de comida y bebida son los más activos en fin de semana de Año Nuevo

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

La venta de ropa y artículos para el hogar se redujo a su mínima expresión para el cierre del 2021, no así en este inicio año la venta de bebidas y comidas preparadas en cuyos negocios se notaban filas sobre todo en las noches y en los barrios más activos de la capital.

Los negocios de frituras, los pica pollos, de venta de comida preparada y los negocios nocturnos de bebidas fueron los que lucieron más animados durante el fin de semana, sobre todo el sábado donde mucha gente por tradición amanecieron esperando el amanecer del día 1 de enero del nuevo año.

En la noche del sábado, los establecimientos de bebidas de sectores populosos como Sabana Pérdida, Villa Duarte, 24 de abril, en barrios de Herrera y otros, se notó un gran flujo de personas compartiendo bebida sin mascarillas y sin que ninguna autoridad impusiera límites ni distanciamiento físico para evitar la propagación de la nueva variante del Covid-19 (Omicron), que circula en el país y que en las últimas semanas ha incrementado el número de contagios.

Más que en 2020 A pesar de que el comercio se ralentizó en los últimos días de 2021, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, indicó que en este cierre del 2021 hubo un repunte del comercio, comparado con el año pasado.

Agregó que las empresas afiliadas a la ONEC “tenemos mucha esperanza en el 2022 y en la recuperación económica del país”.

La directora ejecutiva de la ONEC, Jenniffer Troncoso, corroboró lo expuesto por Lama indicando que hubo una ligera dinamización en las ventas este fin de año, aunque apuntó que en el caso de las farmacias hubo un considerable incremento en las ventas fruto del rebrote del Covid-19 y la ola de gripe que experimenta la población.