Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VIAJES DE FIN DE AÑO

Continúan las cancelaciones y retrasos de vuelos en todo el mundo

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Continúan las cancelaciones y demoras de vuelos en todo el mundo. Antes de las 2:00 de la tarde de hoy, la plataforma de seguimiento de vuelos Flightaware tenía registradas 6,415 retrasos cancelaciones y 1,855 cancelaciones.

La aplicación permite al viajero conocer en tiempo real las cancelaciones y retrasos de vuelos en todos los aeropuertos del mundo. En la misma plataforma hay un enlace a MiseryMap que facilita ver las rutas de vuelos y la situación en todos los aeropuertos.

En las últimas horas, se registra un crecimiento de las infecciones a causa de la pandemia del coronavirus SARS Cov-2 en todos los países del mundo. El portal de datos macro titula el mapa mundial de infecciones por Covid-19 como “crisis mundial por coronavirus”.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud ha informado que la nueva variante ómicron es menos letal, pero de más rápida contaminación y ha sugerido a las familias a mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, lavado de manos y todo tipo de higienización para contrarrestar el aumento del Covid-19.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayores casos y mayor número de muertes a causa de la pandemia y es una de la de las razones por las cuales también registra el mayor número de vuelos suspendidos como es el caso de Seattle, Tacoma, seguido de Denver y Atlanta, entre otros.

A las 2:22 de hoy FlightAware, empresa de aviación digital y operadora de la plataforma de datos y seguimiento de vuelos más grande del mundo, registró 6,766 retrasos y 2,865 cancelaciones, minutos más tarde, a las 2:36 pm ya habían 6,947 vuelos retrasados y 2,874 cancelaciones.

Tags relacionados