Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alzas en precios del petróleo son otra amenaza global

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

A media tarde los precios del barril del petróleo crudo para venta a futuro (febrero 2022) se mantuvieron en alza en los mercados de Nueva York y de Londres, comportamiento que se adiciona a la actual crisis sanitaria incrementada con las nuevas variantes del coronavirus SARS Cov-2 (Delta y ómicron).

La situación se convierte en una preocupante adicional para economías no petroleras como República Dominicana, por su alta dependencia en todas sus actividades productivas como la energía, transporte, producción industrial y agroindustrial y la vida cotidiana.

A medio término, la jornada presentaba un valor cotizado a febrero de US$77.04 por barril del petróleo West Texas Intermediate (WTI) que es el usado en el país, con un valor fijado en el mercado bursátil de Nueva York.

En tanto que el barril del crudo Brent se cotizó a US$79.23 en el mercado de Londres.

Reservas bajan El miércoles, de acuerdo a reportes de la agencia de prensa AFP, los precios del petróleo terminaron con ligera alza en el mercado internacional luego de una jornada volátil y con pocas transacciones en la que se conoció una baja mayor a la esperada de las reservas en Estados Unidos.